Hogar

Tratar de mantener la cocina limpia es una de las tareas que nos pueden tomar un poco más de tiempo y conservarla es puede resultar complicado debido a las actividades. Aquí te compartimos 5 trucos para mantener tu cocina limpia.

Elimina los malos olores de la vajilla

Esto se debe a que no secas correctamente tus trastes, sin embargo, una forma fácil para eliminar este problema es agregar un poco de bicarbonato de sodio a tu detergente de traste y problema solucionado.

Muebles en orden.

Quizá, una vez al mes no estaría de más vaciarlos para retirar aquello en mal estado o que ya no nos sirva y aprovechar para limpiarlos. Una mezcla de agua, detergente y zumo de limón son una excelente solución como limpiador casero. Una vez limpio es preferible dejar las puertas abiertas unas horas para que no se acumule la humedad.

Dale mantenimiento a tu refrigerador

Asegúrate de sacar los alimentos que ya no sirven para evitar los malos olores, revisa que todo se encuentre en orden y que no tenga ningún tipo goteo ni problema que no te impida mantener tus alimentos en buen estado. En caso notar algo extraño no dudes en solicitar un servicio de reparación de refrigeradores para que revisen el estado de este.

Recupera el brillo de tus grifos y fregados.

Haz una mezcla de vinagre y agua o incluso hacer una pasta con bicarbonato y vinagre si la suciedad está muy incrustada déjalos reposar un par de horas y listo.

Usa materiales sintéticos.

La gran ventaja de los materiales sintéticos es su maleabilidad y resistencia a los arañazos, por no hablar de la infinidad de acabados que ofrecen. A la hora de limpiar encimeras de este material es importante evitar los disolventes o productos muy fuertes que podrían estropearlas. Es preferible apostar por un detergente neutro.